Una contraindicación (pronunciada como contraindicación) es una condición o factor que habla contra cierta medida. Principalmente se utiliza en medicina, en cuanto a los factores que aumentan los riesgos de usar un medicamento en particular, llevando a cabo un procedimiento médico o participar en una actividad en particular.
Algunas contraindicaciones son absolutas, lo que significa que no hay ninguna circunstancia razonable para la realización de un curso de acción. Por ejemplo, un bebé con fiebre nunca debe ser dado aspirina debido al riesgo del síndrome de Reye, y una persona con una alergia a un alimento anafiláctica nunca debe comer los alimentos que son alérgicas. Del mismo modo, una persona con hemocromatosis no debe ser administrado hierro preparados.
Otras contraindicaciones son relativas, lo que significa que el paciente está en mayor riesgo de complicaciones, pero que estos riesgos pueden ser superados por otras consideraciones o mitigados por otras medidas. Por ejemplo, una mujer embarazada normalmente debe evitar que los rayos x, pero el riesgo puede ser mucho menor que el riesgo de no diagnosticar o ser capaz de tratar una afección grave como la tuberculosis o un hueso roto. Contraindicaciones relativas pueden también ser contemplados como precauciones, tales como en el British National Formulary.
- Part of Speech: noun
- Industry/Domain: Biotechnology; Health care; Life Sciences; Medical
- Category: Diseases; Hospitals; Diseases; Herbal medicine
Creator
- Laura Serván
- 100% positive feedback
(Madrid, Spain)